Hilario Galli: "Hay contradicciones en las palabras de Borzi" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:17hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:17hs
Olavarría
14°

Hilario Galli: "Hay contradicciones en las palabras de Borzi"

El secretario de gobierno respondió a los dichos del titular de la Región Sanitaria IX sobre el levantamiento de los controles en los ingresos a la ciudad.

El secretario de Gobierno, Hilario Galli, salió al cruce de los dichos del titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, sobre el levantamiento de los controles en los ingresos a la ciudad. "Es llamativo lo que dice Borzi. Cuando pusimos los controles en los ingresos se mostró en contra y ahora cuestiona el levantamiento. Esto pone en evidencia que hay contradicciones en sus palabras", dijo el funcionario municipal.

"Las medidas que toma el intendente cuentan con el aval del comité de crisis. Acá no hay nada improvisado y vamos a continuar de la misma manera", afirmó.

Con respecto a los controles, Hilario Galli recordó que "hubo municipios con controles muy severos y hoy están epidemiológicamente en peor situación que la nuestra. Con esto queda claro que el virus ingresa igual por las personas asintomáticas".

"Afortunadamente tenemos un equipo de salud de lujo que encabeza Germán Caputo. Ellos seguirán siendo nuestras referencias y se escucharán sus recomendaciones. El respeto y profesionalismo de Germán y todo el equipo de salud los pone en este lugar", agregó.

Además, Galli dijo: “Hoy tenemos funcionarios de Salud que saben de salud, que se prepararon para esto, que caminan los pasillos del hospital desde hace años y que, fundamentalmente, son respetados por sus colegas”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno Municipal se refirió a la gestión de Borzi al frente de la Región Sanitaria IX. “Desde que contamos con el Laboratorio de Biología Molecular, Región solamente nos envió insumos el 28 de agosto. El resto fueron gestionados directamente con el Ministerio, con quienes tenemos una excelente relación”.

“Y con respecto a la provisión de insumos para protección personal, desde el inicio de la pandemia la Región Sanitaria nos proveyó el equivalente a una semana y media de utilización. Por ejemplo, desde el inicio de la pandemia hemos utilizado 149 mil barbijos quirúrgicos y nos enviaron 2750 por mes. Lo mismo sucede con los guantes: usamos ya casi un millón y nos enviaron dos mil por única vez.  Borzi debe gestionar más y hablar menos en los medios”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.