Kicillof dijo que la pandemia se está enfrentando con “justicia social” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:29hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:29hs
Olavarría
°

Kicillof dijo que la pandemia se está enfrentando con “justicia social”

El gobernador provincial participó de manera virtual del acto por el 125° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires,  Axel Kicillof, participó este jueves del acto realizado de forma  virtual por el 125° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón, en donde sostuvo que el Gobierno está “enfrentando a la pandemia” con “justicia social”.

El mandatario, quien se encuentra aislado luego de tener un contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, participó del acto en la Quinta de San Vicente donde un grupo de intendentes y dirigentes colocaron una ofrenda floral en el mausoleo del general Perón.

“La forma solidaria e inclusiva con que estamos enfrentando a la pandemia, basada fundamentalmente en los principios de justicia social”, destacó Kicillof y agregó que  “en este día tan emotivo, nos conectamos con las ideas que predicó el general Perón, esta vez para enfrentar una pandemia: protegiendo a nuestros adultos mayores y a la población más vulnerable”.

Asimismo, el Gobernador destacó que “a pesar de que se trató de instalar que la única forma de abordar la pandemia eran el individualismo, el presidente Alberto Fernández decidió responder ante el virus de forma solidaria, inclusiva e igualitaria”. Y enfatizó: “Cuidamos la salud, a través de las medidas de seguridad y aislamiento; brindamos una asistencia sin precedentes con el IFE y el ATP para proteger a los y las trabajadoras; y realizamos una gran inversión para ampliar nuestra capacidad de prestación sanitaria para los y las bonaerenses”.

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario subrayó que “este es un tiempo de unidad y llamado a la paz social, en el que los y las bonaerenses necesitan de hombres y mujeres poniendo el cuerpo con la misma convicción que tenían Perón y Evita”.

El acto contó con la presencia virtual de varios dirigentes. Entre ellos, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, además de jefes comunales y referentes del peronismo provincial.

En San Vicente, los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, colocaron una ofrenda floral en el mausoleo del general Perón. También estuvieron en la ceremonia el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; los jefes municipales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.