Martes 20 de Octubre 2020 - 14:54hs
16.8°
Martes 20 de Octubre 2020 - 14:54hs
Olavarría
16.8°

Laprida analiza levantar los controles en el acceso

El intendente Pablo Torres aseguró que el virus circula por la ciudad por lo que entendió que los controles carecen de sentido. 

El intendente de Laprida, Pablo Torres, aseguró que podrían levantar los controles en los accesos al distrito tras asegurar que esta medida brinda una “falsa seguridad” ya que el virus  está instalado y circulando entre  los lapridenses. Esta medida ya fue adoptada por el intendente Ezequiel Galli en Olavarría. 

“A esta altura del partido, Laprida acumula casi 500 personas que tuvieron Covid, así que pensamos que termina siendo más riesgoso caminar por Laprida que ir a un comercio en Olavarría o alguna cuidad de la zona, incluso Capital Federal o el Gran Buenos Aires”, afirmó Torres según publicó el sitio Oh Laprida.

Asimismo añadió que este tema ya fue debatido con el comité de crisis, aunque aclaró que no será una medida que se tome en el corto plazo. "Lo estamos analizando", insistió.

Por otra parte, habló de las medidas tomadas por Olavarría y Pringles, y consideraó que no se justifica ya que “la realidad de hoy no es la del 20 de marzo” cuando se dispuso la cuarentena en un principio.

 “En Laprida tenemos más casos cada 100 mil habitantes que la inmensa mayoría del país, así que por ahí debemos avanzar en algunas cuestiones que nos brindan alguna supuesta seguridad, pero que en realidad no la es”, afirmó Torres.

Además  aseguró que hay que pensar que se acercan las fiestas, que muchos habitantes de Laprida están encerrados y hace meses que no ven a  sus seres queridos", y resaltó  que eso "afecta a los habitantes, no como el Covid, pero si a nivel emocional".

Finalmente, Torres aseguro que que es necesario "empezar a planificar todo para que podamos atender otras necesidades con la máxima seguridad”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.