Bingo: "Hay trabajadores a los que les depositaron 200 pesos" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:39hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:39hs
Olavarría
20°

Bingo: "Hay trabajadores a los que les depositaron 200 pesos"

El viernes se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto entre los empleados y la empresa. 

Tras un conflicto que lleva varias semanas , este viernes se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo para tratar la situación de los trabajadores del Bingo Olavarría, que están “sin trabajar y cobrando el 10 por ciento del salario” desde hace meses.               

“Por esa cuestión se hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo y el jueves tuvimos una audiencia, en la que pasó lo de siempre: la empresa dice que no puede pagar y el sindicato reclama, que es lo que siempre vamos a hacer porque acá, pase lo que pase, el que está pagando esta situación es el trabajador”, dijo Mario Rodríguez, secretario general del Sindicato de Hoteleros Gastronómicos (Uthgra), que, junto con Aleara (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar) buscan destrabar el conflicto. 

Es por eso que el viernes tenemos la audiencia en el Ministerio de Trabajo, por diferencias que tenemos en el bingo, que está pagando sólo el diez por ciento de los salarios”, contó Rodríguez.           

Este mes de octubre, el aporte de la empresa era el diez por ciento, lo que para muchos empleados fue de cero pesos, hay cuentas que recibieron 200 o 400 pesos, principalmente por eso es nuestro reclamo, están incumpliendo con el acuerdo del 75 por ciento", denunciaron los trabajadores presentes en el último reclamo, realizado en las puertas de la empresa.      

“El empleador tiene más espalda para aguantar. Un mozo, una camarera estaban recibiendo de bolsillo 28, 30 mil pesos por mes. Y ahora se encuentra con menos de la mitad de lo que ganaba, realmente es una situación muy dramática para el trabajador”, manifestó el secretario general de Uthgra. 

Lo que no queremos es tener que tomar medidas, preferimos poder solucionar el asunto. Yo estoy por la parte gastronómica, pero de todas maneras, todos son trabajadores, lo que sale para uno sale para todos, porque todos están bajo el mismo techo”, concluyó Rodríguez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.