Empleados del Bingo Olavarría marchan para reclamar el 100% de su sueldo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:30hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:30hs
Olavarría
10°

Empleados del Bingo Olavarría marchan para reclamar el 100% de su sueldo

La movilización será las 11 y reclamarán volver a trabajar. Aseguran que hace seis meses cobran el 75% del sueldo. La empresa argumenta las dificultades económicas producto del cierre de la actividad. 

Empleados del Bingo Olavarría se movilizarán este viernes a partir de las 11 para reclamar por la difícil situación que están atravesando después de seis meses sin trabajar debido al aislamiento impuesto por la pandemia de Covid-19. Según referentes del gremio, el punto de concentración será en la plaza de Rivadavia y Colón y de ahí se movilizaran hasta la municipalidad.

Venimos cobrando al 75% hace 6 meses, venimos atravesando una situación muy difícil”, contó Alexander Aquila, dirigente local gremio Aleara (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar ), quien afirmó que los cuatro puntos más importantes del reclamo radican en “la reapertura, el cobro del cien por ciento del salario, la recomposición salarial y  exigir que se nos garantice el pago del mes de septiembre y de los meses siguientes”.           

“Lo que estamos solicitando es la reapertura del lugar de trabajo, poder cobrar el cien por ciento de nuestro sueldo y la pronta mesa de  diálogo para reanudar las paritarias que nos quedaron partidas del 2019”, manifestó Aquila, y afirmó que “hoy por hoy, estamos percibiendo, en promedio, 25.000 pesos”.       

“La empresa, a principios de este mes, emitió un comunicado mencionando la difícil situación económica que viene atravesando por los meses sin ingresos, y afirmó que no tiene horizontes cercanos de apertura, es muy complicada nuestra situación”, expresó Aquila, quien remarcó que la semana pasada “se presentaron más de 15 protocolos en conjunto a directivos de la empresa al intendente Ezequiel Galli, y los mismos ya están aprobados por el IPLYC (Instituto Provincial de Lotería y Casinos)”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.