Fuerte protesta de los trabajadores del Bingo: "Solo cobramos el 60% de nuestros sueldos" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:41hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:41hs
Olavarría
°

Fuerte protesta de los trabajadores del Bingo: "Solo cobramos el 60% de nuestros sueldos"

Los empleados se manifestaron frente a la casa de juego. "Estamos atravesando una situación realmente muy difícil", dijeron.

Los empleados del Bingo Olavarría se manifestaron esta viernes frente a la casa de juego en reclamo del pago de sus sueldos, tras la denuncia que presentaron en el Ministerio de Trabajo.

"Solo cobramos el 60% de nuestros sueldos. Este mes de octubre, el aporte de la empresa era el 10 por ciento, cuando tenía que ser del 55, el 50 por ciento era por parte del estado, el 10 por ciento de la empresa, que eran lo que iban a aportar, para muchos empleados fue de cero pesos, hay cuentas que recibieron 200 o 400 pesos, principalmente por eso es nuestro relamo, están incumpliendo con el acuerdo del 75 por ciento", denunciaron los trabajadores presentes en el reclamo, quienes afirmaron estar “atravesando una situación realmente muy difícil". 

Los empleados realizaron la protesta en la puerta de Bin Baires,  la casa de juego ubicada en Moreno Norte, "para seguir visibilizando este problema que se profundiza con el correr de los días”.

“La marcha pasada, en la que fuimos al municipio, fue por una fecha de apertura, con los protocolos y demás, pero desde la intendencia nos dijeron que eso depende del gobierno provincial, y mientras tanto nosotros estamos en estas situación crítica que ya es realmente insostenible”, afirmó uno de los trabajadores presentes en el lugar

El conflicto está lejos de destrabarse. No hubo acuerdo entre las partes y la empresa decidió liquidar sólo el 60% de los salarios, por lo que el gremio presentó una denuncia al Ministerio de Trabajo y Lotería de la Provincia y manifestó la intención de “endurecer las medidas” en el caso de no recibir una respuesta durante esta semana.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.