Fase 4 restringida: los bares y restaurantes solo podrán trabajar con delivery | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:29hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:29hs
Olavarría
12°

Fase 4 restringida: los bares y restaurantes solo podrán trabajar con delivery

Lo anunció el intendente Ezequiel Galli tras una charla con el jefe de Gabinete Carlos Bianco. También se impedirá el acceso a templos religiosos. 

El intendente Ezequiel Galli convocó este domingo a una sorpresiva conferencia de prensa a las 21 en el Salón Rivadavia en la que anunció que Olavarría seguirá en fase 4, pero se implementarán restricciones para evitar que siga la propagación del virus. 

En ese sentido, el jefe comunal planteó que se implementarán dos medidas: los bares y restaurantes funcionarán solo con la modalidad de delivery y se impedirá el acceso a templos religiosos. 

El intendente planteó que a partir del plan de detección intensiva en los barrios se produjo un incremento en los casos y en ese marco señaló que acordó con el jefe de Gabinete Carlos Bianco implementar algunas medidas para aplicar algunas medidas que le permitan a la ciudad continuar en fase 4, pero "restringida".

En ese sentido, anunció las dos medidas que se extenderán hasta el 1º de noviembre. "Siempre dije que no me iba a temblar el pulso si había que tomar decisiones", dijo Galli en la conferencia de prensa, que marcó que siempre priorizaron "el sistema sanitario" y que las medidas adoptadas se tomaron para que la economía siga funcionando.  

El secretario de Salud, Germán Caputo, señaló que las medidas se implementan en esas dos actividades para bajar la circulación de personas, pero también porque se detectaron varios casos en esos lugares.  

"Restringir la circulación de gente después de las 20 también es importante para evitar la propagación", sumó Galli.

E esa línea, el jefe comunal planteó que se analizó la posibilidad de suspender las salidas recreativas, pero remarcó que las consideran muy importantes para los vecinos y además es considerada una actividad de baja peligrosidad por realizarse enteramente al aire libre. 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.