Le dijeron que secuestraron a su hija y entregó 1.300 dólares: la engañaron | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:24hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:24hs
Olavarría
18°

Le dijeron que secuestraron a su hija y entregó 1.300 dólares: la engañaron

Una vecina del barrio Mariano Moreno contó que hubo cuatro intentos de secuestros virtuales en una misma cuadra durante la noche del domingo. Una de las víctimas entregó 1.300 dólares        

Después de que pocos días atrás la policía advirtiera sobre el incremento de los “secuestros virtuales” en Olavarría, se reportaron cuatro casos en pocas horas y a menos de cien metros uno del otro.           

Fue durante la noche del domingo, en la que se registraron al menos cuatro intentos de secuestros virtuales en una misma cuadra del barrio Mariano Moreno, entre Sarmiento y Trabajadores.    

En una cuadra fueron cuatro los llamados, con uno tuvieron éxito, con los otros tres no, en realidad yo fui a la menos perjudicada porque a mí me colgaron enseguida, a la otra gente la tuvieron más rato conversando”, contó una de las víctimas al programa “La Primera Mañana”, de Cadena 103.  

“Yo ya sabía el dato anterior, y cuando me dijeron ´me robaron, má´, escuché que realmente no era la voz de mi hijo y me salió, no sé cómo, ´¿y vos dónde estabas?´, cuando dije así me cortaron”, contó la vecina del barrio Mariano Moreno, a la que intentaron hacer creer que estaba hablando con su hijo secuestrado, estrategia que tiende a repetirse en este tipo de ilícitos.  

A otra de las vecinas la llamaron como que era el hijo, que lo habían robado, ella le dijo ´voy, voy a ayudarte´, ´no, ayúdame con plata´ le respondieron, y ella se dio cuenta que no podía ser y le cortó, a otra le dijeron que tenían secuestrada a la hija y le sacaron el dinero y a otro vecino le dijeron que lo habían robado y él le preguntó ´¿vos quien sos?´ y también le cortaron, y a otra, de noventa años, también la amenazaron con el hijo”, contó la mujer sobre los demás casos.      

La vecina del barrio Mariano Moreno afirmó que la mujer a la que llamaron primero, y a la que amenazaron diciéndole que tenían a su hija secuestrada, entregó el dinero solicitado, una cifra aproximada de 1.300 dólares. “Ella estaba convencidísima de que hablaba con ella, y no, era el delincuente, es algo para tener muy en cuenta”, afirmó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.