Advierten por el crecimiento de secuestros virtuales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:50hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:50hs
Olavarría
11°

Advierten por el crecimiento de secuestros virtuales

La Delegación Departamental de Investigaciones emitió una serie de recomendaciones a la población.

En un comunicado con caracter de "urgencia", la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) emitió este domingo una serie de recomendaciones a la población para evitar los secuestros virtuales tras un crecimiento de las denuncias. 

"En las últimas horas se incrementaron las  llamadas telefónicas a ciudadanos a quienes mediante engaño se les intenta hacer creer que un familiar cercano esta siendo 'secuestrado o robado', amenazando con que atentaran contra su integridad física o su vida, amenazando con que esto ocurrirá si no se hace entrega de una suma dinero en forma inmediata la cual exigen la victima deje en determinado lugar habitualmente en inmediaciones del domicilio. Jugando con el nerviosismo de las victimas lo que utilizan para seguir adelante con el ilícito", expresaron las autoridades.

Entre las principales modalidades denunciadas, advirtieron a las víctimas de "no brindar ningún tipo de dato personal y cortar la comunicación y dar aviso al servicio de emergencias 911".

Otra modalidad utilizada es la del "Cuento de tío" consiste en decir a la victima que fue beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia “IFE” o de algún tipo de ayuda económica por parte del estado, estas personas suelen presentarse como representantes de una entidad bancaria, solicitando a la víctima que no corte la comunicación y se dirija a un cajero donde le dirán como concretar el recibo de dinero, una vez allí mediante instrucciones engañosas conducen a la persona a realizar una transferencia bancaria a otra cuenta, o incluso solicitar préstamos a través de los datos bancarios obtenidos de la víctima.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.