Estafas y secuestros virtuales: cómo fue el caso que alertó a las autoridades | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:25hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:25hs
Olavarría
13°

Estafas y secuestros virtuales: cómo fue el caso que alertó a las autoridades

La víctima fue una mujer de unos 90 años a la que llamaron en plena madrugada para informarle que habían secuestrado a un familiar. 

Después de que en las últimas horas se reportaran denuncias por intentos de estafas virtuales, desde la Sub DDI se emitió un comunicado alertando a la población sobre este tipo de delitos.

Uno de los casos se dio en las primeras horas de este domingo hacia las 3 de la madrugada, cuando una vecina olavarriense recibió un llamado telefónico mediante el que buscaban engañarla con un aviso por el secuestro de un familiar.             

En la llamada, un hombre  que se hizo pasar por un familiar, le dijo que había sido golpeado y le que estaba secuestrado. La mujer logró advertir la maniobra que no llegó a concretarse.      

Fuentes policiales indicaron que hubo varios intentos de ilícitos de la misma manera durante el último tiempo, por lo que desde la Sub DDI se lanzó un mensaje que tiene como objetivo alertar a la población sobre "llamadas telefónicas a ciudadanos a quienes mediante engaño se les intenta hacer creer que un familiar cercano está siendo `secuestrado o robado´, amenazando con que atentarán contra su integridad física o su vida, amenazando con que esto ocurrirá si no se hace entrega de una suma dinero en forma inmediata, la cual exigen la víctima deje en determinado lugar, habitualmente en inmediaciones del domicilio" afirma el comunicado.    

Se trata de situaciones en las que los estafadores aprovechan “el nerviosismo de las víctimas, lo que utilizan para seguir adelante con el ilícito”.       

“En todas las modalidades los malvivientes solicitan a sus víctimas no corten la comunicación evitando de esta manera que puedan pensar o constatar la información que es totalmente falsa y con fines extorsivos manifiesta el comunicado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.