Jueves 22 de Octubre 2020 - 0:14hs
12.4°
Jueves 22 de Octubre 2020 - 0:14hs
Olavarría
12.4°

10 días de acampe: “Quedate en casa, ¿cuál casa?”

Los integrantes de la mesa de emergencia que realizan el acampe pidieron a las autoridades que "se dignen a llamar" para alcanzar una solución.

Los integrantes de la Mesa de Emergencia llevan 10 días de acampe frente al municipio sin conseguir una respuesta satisfactoria a las demandas que le presentaron al gobierno de Ezequiel Galli.

En las últimas horas, mostraron un video de cómo se organizaron ante la adversidad y los cuidados que toman para evitar que las personas que participan de la protesta se contagien de coronavirus.

 

 

“En esta oportunidad pretendemos mostrarles como también nos cuidamos entre nosotros, tomando los recaudos, hemos logrado, luego de 10 días, no tener ningún contagio, eso no quita que en algún momento podamos tenerlo, porque al involucrarnos con otras personas, y a sabiendas de los crecientes contagios, nos vuelve pasibles de contraerlo”, señalaron a través de un comunicado.

A través de un comunicado, los integrantes de la mesa marcaron que la lucha está planteada en el marco de la pandemia, lo cual agrava la situación de los manifestantes. “Planteamos esta lucha, a pesar de que hay que quedarse en casa. Pero como reza nuestra consigna: “Quédate en casa, ¿cuál casa? Las familias que hoy sostienen el acampe, algunas están a punto de ser desalojadas, otras viven sin techo a la intemperie, otros no tienen agua, luz, o caminan sobre piso de tierra, allí, en esos lugares, quedarse en su casa,  bajo esas condiciones, se vuelve insalubre, intentando prevenir el coronavirus, termina siendo inevitable contraer alguna otra enfermedad”, señalaron.

En ese sentido, expresaron su “anhelo” de que “las autoridades municipales se dignen en llamar y den soluciones a las familias que están acampando”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.