Tensión y corte de ruta en Monte Hermoso | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:54hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:54hs
Olavarría
13°

Tensión y corte de ruta en Monte Hermoso

El sábado, propietarios no residentes cortaron la ruta por la imposibilidad de entrar a la ciudad.

Los propietarios no residentes de Monte Hermoso insisten en la necesidad de ingresar al distrito y la tensión con las autoridades va en ascenso. Este sábado mantuvieron cortado el tránsito en la ruta de acceso a la localidad durante varias horas, hasta que finalmente decidieron regresar.

La situación surgió luego de que se registraran incendios en algunas propiedades de la localidad lo que generó que los propietarios no residentes quisieran ingresar para ver cuál es el estado de sus viviendas. Las autoridades del distrito plantearon que se trató de hechos vandálicos aislados y que investigarán para saber qué fue lo que ocurrió.

Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de permanecer en la ruta durante la noche, finalmente y tras una charla con las autoridades policiales de la localidad balnearia, los vecinos de Bahía Blanca y Punta Alta decidieron volver, según publica el sitio La Brújula 24.

"Nos vamos conformes, porque nuestro reclamo tuvo trascendencia a nivel nacional y pudimos ser escuchados. Además, fuimos muy bien asesorados por las fuerzas policiales. Ahora esperaremos hasta el 26 para poder ingresar a nuestros respectivos domicilios", manifestó Juio Trujillo, en diálogo con el mismo sitio.

La protesta incluyó quema de cubiertas en la Ruta 78. Sin embargo, y tras un pedido formal por parte de los vecinos, cuatro integrantes de este grupo pudieron dialogar con el intendente Alejandro Dichiara.

Tras la reunión, Dichiara llamó a la calma y reiteró que los propietarios no residentes iban a poder ingresar tranquilamente a partir del 26 de octubre, tal cual se había anunciado durante esta semana.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.