Regresan las clases presenciales en 24 distritos, pero no vuelven en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:42hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:42hs
Olavarría
17°

Regresan las clases presenciales en 24 distritos, pero no vuelven en Olavarría

"Se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad de las clases en las escuelas", dijo el gobernador. Olavarría no está entre los distritos que volverán a las aulas. 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este sábado que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires "se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad" de las clases en las escuelas y dijo que "se está hablando con los intendentes, directivos y maestros" de esos lugares, ya que "es una tarea muy compleja y de mucho riesgo".

Entre esos distritos, se encuentran Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Saliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos Lezama y Monte. Olavarría no figura en el listado.

Luego de la decisión acordada en el Consejo Federal de Educación sobre el regreso de actividades escolares para los alumnos de los últimos ciclos, según la situación epidemiológica de cada lugar, Kicillof detalló que son 14 los municipios que se encuentran en fase 5, 74 en fase 4 -como es el caso de Olavarría- y 45 en fase 3.

El mandatario dijo además que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados "van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas" para conectarse con su escuela.

La Directora General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Agustina Vila, también dio más detalles de las medidas. “Serán grupos reducidos, de hasta 10 alumnos”, explicó, y agregó que tendrán una frecuencia de tres veces por semana.

“La presencialidad regresará sólo en los distritos con riesgo bajo de contagio de coronavirus”, detalló la funcionaria, que aclaró que habrá “capacitación” para docentes y “puesta a punto de las escuelas”. Además explicó que “se van a incorporar chicos con una dificultad mayor en sus trayectorias educativas, que se vieron desvinculados o no se pudo sostener una continuidad pedagógica”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.