"Hay familias que viven entre las ratas": sigue el acampe en la Municipalidad | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:44hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:44hs
Olavarría
20°

"Hay familias que viven entre las ratas": sigue el acampe en la Municipalidad

Los manifestantes advirtieron que la protesta es por tiempo indeterminado. "No hemos tenido ninguna respuesta del municipio”, dijeron. "Es preocupante el problema habitacional que hay en Olavarría"        

"Tengo derecho a una vivienda digna". La pancarta simboliza el reclamo que comenzó ayer a la tarde frente a la Municipalidad y continúa este jueves en forma de acampe. Referentes de la agrupación 29 de Mayo junto a miembros de las familias afectadas pasaron la noche ahí a la espera de una respuesta a sus pedidos. “El acampe es por tiempo indefinido”, advirtieron.             

Todavía no hemos tenido ninguna respuesta del municipio”, dijo un referente de la agrupación 29 de Mayo a Infoeme. Y señaló que “no sólo se está tratando de visibilizar el reclamo de estas familias puntuales, sino el problema habitacional que hay en Olavarría”.  

El viernes pasado ya se había realizado un acampe frente al Municipio que fue levantado luego de que el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani se reuniera con una referente de la agrupación y acordaran soluciones para las familias que se encuentran en esta situación habitacional. En asamblea habían decidido levantar la protesta hasta este miércoles a la espera del cumplimiento de las promesas. De acuerdo a lo informado por los manifestantes, desde el Municipio se comunicaron pero no ofrecieron nada en concreto, por lo cual volvieron a manifestarse.

“Estas familias están en situación crítica: algunos tiene la casa quemada, otros viven entre las ratas, son casos extremos, pero la realidad es que acá no hay un plan de vivienda. Cuando fuimos a Desarrollo Social fuimos acompañando a estas cuatro familias y ese mismo día se sumaron dos más y aun se siguen sumando. Hay mucha gente con problema habitacional y esto es un reclamo colectivo, lo importante es que la gente se vaya acercando para reclamar en conjunto”, expresó el referente de la agrupación, que propone como posible solución “empezar formando un concejo integrado por asociaciones sociales, referentes políticos electos, gente del municipio y profesionales, justamente para que se trate esta cuestión y puedan surgir soluciones”.    

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.