Coronel Pringles levantó los cortes de caminos rurales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:47hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:47hs
Olavarría

Coronel Pringles levantó los cortes de caminos rurales

Ya comenzaron a levantar los cortes en los caminos rurales que se habían efectuado desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, con el aporte de distintas maquinaria viales.

El Ejecutivo del partido bonaerense de Coronel Pringles comenzó a levantar los cortes en los caminos rurales que se habían efectuado desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, con el aporte de distintas maquinaria viales.

Así lo anunció el intendente del ese distrito, Lisandro Matzkin, al indicar que tras una interconsulta con el Comité de Crisis "llegó el momento de levantar el retén y los cortes que se habían hecho en los distintos caminos de tierra", hace seis meses y medio atrás.

"Fue una herramienta, primeramente, como mecanismo de contención de llegada del virus y después como mecanismo de control, y en ambos casos dio sus resultados”, afirmó el Jefe Comunal durante una conferencia de prensa.

Además, Matzkin indicó: "Ganamos mucho tiempo, nos permitió tener cuatro meses con una situación que nos permitió poner el sistema de salud en condiciones y entrenar al personal, cuestiones fundamentales para poder enfrentar el brote de la pandemia”.

En ese contexto, el intendente dijo "ahora tenemos transmisión comunitaria y los mecanismos de control son distintos, por eso el Comité de Crisis determinó darle por finalizado a este mecanismo".

También indicó que "la cuestión productiva con el comienzo de la siembra gruesa y la cosecha se hace muy complejo desde el sistema operativo".

"El dispositivo cumplió sus objetivos", sostuvo el jefe comunal al agradecer al personal que estuvo durante los controles.

Por su parte, el secretario de Salud comunal, Esteban Berruet, expresó que “levantar el retén es otro camino para recuperar libertades que la condición de pandemia nos fue haciendo modificar”.

“Estas aperturas no nos eximen de seguir cumpliendo lo elemental, que es el cuidado personal, respetar al otro", afirmó Berruet al reiterar la importancia del uso de tapaboca, el distanciamiento y la higiene de manos.

Según el último informe difundido por la comuna este jueves, en Coronel Pringles "hay 75 casos activos, 206 recuperados y 13 fallecidos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.