Adriana Capuano formará parte del Ministerio de Salud Nacional | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:32hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:32hs
Olavarría
11°

Adriana Capuano formará parte del Ministerio de Salud Nacional

Según confirmó a Infoeme, encabezará la Dirección de Personas Adultas y Mayores del Ministerio.

Este miércoles, se conoció que la olavarriense Adriana Capuano formará parte del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Según confirmó a Infoeme, encabezará la Dirección de Personas Adultas y Mayores, dentro del equipo de Gines González García.

 

Capuano explicó que “es un desafío muy importante, primero porque es una problemática súper actual, no solo en nuestro país sino en el mundo. Hay un envejecimiento poblacional que conlleva una tarea muy basta para definir políticas de Estado para este sector.

 

“La Dirección también abarca el de los adultos, pero más que nada las personas mayores de más de 60 años. Tenemos un enfoque muy amplio sobre todo desde lo socio-sanitario, donde se financie no solo el cuidado de la enfermedad, sino también la atención a la salud, porque hay un porcentaje muy importante de personas mayores que permanecen en un estado saludable y eso hay que sostenerlo” continuó, y agregó que también van a “atender los aspectos inaludibles de los mayores que necesitan un cuidado especial y trabajar mucho para lograr la igualdad.

 

Continuando con el concepto de la igualdad, Capuano profundizó en la temática y comentó: tenemos un país muy heterogéneo y las personas no envejecen igual en Capital Federal que en el Norte o el Sur del país.

 

Por último expresó que se encuentra con “muchas ganas de trabajar. Vamos a poner toda nuestra experiencia en gestión y nuestro saber del tema, y el corazón siempre puesto en la ciudad de Olavarría y en la Región, que sabemos que hay una problemática en este tema”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.