Dos olavarrienses en la Regata Internacional del Río Negro | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:26hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:26hs
Olavarría
15°

Dos olavarrienses en la Regata Internacional del Río Negro

Palistas del Club Estudiantes competirán desde el sábado en la 44° edición de la Regata Internacional del Río Negro.

María Laura Barreto y Maximiliano Muñoz estarán compitiendo desde el próximo sábado en la 44° edición de la Regata Internacional del Río Negro.

La travesía de carácter internacional que tendrá salida en el Camping Municipal Los Mimbres de Senillosa, contará con la participación de María Laura Barreto y Maximiliano Muñoz.

Como en años anteriores el Club Estudiantes estará representado en la regata más importante del canotaje argentino en una prueba que recorrerá alrededor de 300 kilómetros en diferentes etapas.

La travesía náutica, que culminará el sábado 18 en Viedma, constará de siete etapas y un día de descanso y está reservada a las categorías Kayak Caballeros, Kayak Damas, Kayak Mixto y Canoa Olímpica.

Esta edición superó el récord de inscriptos de 2019 con 144 botes y 244 palistas y los 134 botes y 226 palistas de la edición 2015. Del total de competidores anotados para disputar este desafío 232 son nacionales, provenientes de distintas provincias del país, mientras que 14 son extranjeros.

Las etapas de la Regata Internacional de Río Negro serán:

1° Etapa: Senillosa–Neuquén: En aguas del Limay a una distancia de 48 km hasta Balneario de la Capital Neuquina.

2° Etapa: Neuquén-General Roca: Son 46 km de distancia para culminar en el margen sur del puente Paso Córdoba.

3° Etapa: General Roca-Villa Regina: Desde el Club Náutico de Roca hasta el Balneario de la Isla 58 con un recorrido de 59,4 km. Único día de descanso.

4° Etapa: Balneario Luis Beltrán-Balneario de Choele Choel: Este parcial fue reservado para la prueba contrarreloj de los k2 senior.

5° Etapa: Estableciente Don Andrés-General Conexa: Los palistas recorrerán una distancia de 43 km.

6° Etapa: Establecimiento Rural San Javier: Desde el campo Malaspina hasta el Balneario Municipal.

7° Etapa: San Javier-Viedma: El último parcial tendrá una extensión de 34 km.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.