Aprueban Ley Impositiva y negocian cambio en el Senado | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:55hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:55hs
Olavarría
18°

Aprueban Ley Impositiva y negocian cambio en el Senado

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Ley Impositiva tal como lo envió el gobernador Kicillof, y el debate ahora se desarrollará en el Senado, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría. En este punto, se negocian modificaciones.

Durante este miércoles, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la Ley Impositiva impulsada por el gobernador Kicillof y todo se trasladará a Senadores, donde se negocian modificaciones junto con la oposición. En la cámara baja, Juntos por el Cambio votó varios artículos en contra.

 

La propuesta tuvo aprobación con el acompañamiento del Frente de Todos y el bloque “17 de Noviembre” que está compuesto por dos diputados que salieron de Juntos por el Cambio y el massismo. La oposición se opusó en la votación particular a 6 artículos y adelantó que tendrá misma postura en el Senado, donde tiene mayoría.

 

Se esperan varias modificaciones en el proyecto, sobre todo con la eliminación de la tasa a la actividad presupuestaria y cambios en la escala del impuesto inmobiliario, que contempla aumentos de hasta el 75% para las propiedades más valiosas.

 

Durante la sesión, el diputado peronista Juan Pablo de Jesús señaló que "la aprobación de este proyecto no significa la solución de los problemas de la Provincia, pero si empezar a transitar un trayecto". "Es un proyecto impositivo que cuida a los más vulnerables", detalló.

 

Desde Juntos por el Cambio, el diputado Santiago Nardelli celebró el diálogo, aunque consideró que el gobernador "tiene una mirada distinta" de la que tuvo la gestión de María Eugenia Vidal. Nardelli sostuvo también que "no es una ley progresista", pero destacó que hubo cambios para morigerar algunos aumentos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.