El interbloque del Frente de Todos propone congelar los sueldos de concejales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:09hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:09hs
Olavarría

El interbloque del Frente de Todos propone congelar los sueldos de concejales

La iniciativa local busca ir en sintonía con lo que ocurrió en el Congreso. Desde el espacio político presentarán el proyecto que se debatirá en el Concejo Deliberante.

 

A través de un comunicado, desde el interbloque del Frente de Todos anunciaron la propuesta de congelar los sueldos de los concejales por un plazo de 180 días.

 

Argumentaron que la iniciativa se enmarca en “la crisis económica que atraviesa el país y a la que nuestra ciudad no es ajena y con el objetivo de sumar esfuerzos y ser solidarios” e invitaron a la planta política del Municipio a sumarse.

 

La decisión busca ir en sintonía con lo que ocurrió en el Congreso, donde en el marco de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, los salarios de los legisladores fueron congelados.

 

En esta línea, los concejales del interbloque del Frente de Todos, remarcaron que próximamente presentarán el proyecto que se debatirá en el Concejo Deliberante para congelar el sueldo de los concejales sumándose a este compromiso asumido a nivel nacional y provincial.

 

Además se presentarán las adhesiones a la Ley Nacional Nº 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y a la Ley Provincial N° 15.165 que declara la Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.