Suba de tasas por decreto: “No pudimos avanzar en el Concejo y decidí utilizar la herramienta” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:08hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:08hs
Olavarría
21°

Suba de tasas por decreto: “No pudimos avanzar en el Concejo y decidí utilizar la herramienta”

El intendente Ezequiel Galli habló con Infoeme, tras la determinación de aumentar por decreto las tasas en base a los índices de inflación, luego del fracaso de las negociaciones en el Concejo Deliberante.  Señaló que insistirá “con un proyecto distinto y con un porcentaje menor” en el HCD y se refirió a las “similitudes” con la Ley impositiva de Kicillof.

El intendente Ezequiel Galli decidió utilizar la facultad, dada tiempo atrás por el Concejo Deliberante, e incrementó por decreto en un 22,7% las tasas municipales luego del fracaso de las discusiones en el cuerpo deliberativo del proyecto que buscaba un aumento superior al 50%.

 

En diálogo con Infoeme se refirió a los motivos de la determinación: “Llegamos a esta decisión por una necesidad de empezar a acomodar el monto de las tasas. Hace ya hace casi un año y medio que estamos sin corrección de tasas, sumadas a otras cosas que hemos llevado adelante como exención de impuestos" sostuvo.  

 

No pudimos avanzar en el Concejo y decidí utilizar la herramienta que la brinda la ordenanza fiscal e impositiva y corregir aunque sea un porcentaje por medio de decreto

 

Precisó que la suba será del 22,7% con la inflación medida de junio a noviembre por el Indec” y manifestó que continuará con el medido de actualización en el HCD: “Vamos a insistir con un proyecto distinto y con un porcentaje menor, tratando de buscar un consenso con los demás espacios en el Concejo Deliberante”.

 

Respecto a la imposibilidad de acordar el incremento en el Concejo Deliberante durante la última Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes opinó: “Cada uno plantea sus cuestiones en el Concejo. Tratamos de encontrar el camino. Hubo otros proyectos que se presentaron y por ahí hubo falta de diálogo de los dos lados: pensé que íbamos a tener un acompañamiento. No era un porcentaje mayor a la inflación y pensamos tener el acompañamiento sabiendo que los otros espacios conocen la necesidad del municipio y lejos está de otros municipios que han superado el porcentaje de inflación. Veremos cómo sigue el diálogo de acá en delante en el Concejo” señaló.

 

Por último se refirió a las “similitudes” con la Ley impositiva de Kicillof: “Paradójicamente hay similitudes. Cuando nos reunimos con el Gobernador, en la previa los intendentes de Juntos por el Cambio y somos varios, hablamos que incluso pasó lo de la misma mecánica de no dar quorum y no aprobar las tasas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.