Loma Negra: Inauguraron el renovado Centro de Salud | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:17hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:17hs
Olavarría
18°

Loma Negra: Inauguraron el renovado Centro de Salud

El acto fue este lunes por la mañana y lo encabezó el intendente municipal Ezequiel Galli. Las obras fueron ejecutadas con fondos municipales y superan los dos millones de pesos.

 

Este lunes por la mañana, en Loma Negra se desarrolló el acto de reapertura del Centro de Atención Primaria de Salud Nº 21 y contó con la participación del intendente municipal Ezequiel Galli.

 

Asimismo encontraban presentes la asesora de Salud Mariana Diamanti, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Salud Germán Caputo, la delegada de Loma Negra Valeria Milía, la directora de APS Virginia Draghi, la subdirectora de Enfermería de APS Viviana Schneider, personal médico y de enfermería, concejalas y vecinos de la comunidad.

 

Las obras fueron ejecutadas con recursos municipales por más de 2 millones de pesos

 

Tras las palabras del Intendente, se produjo el corte de cintas, que contó con la participación de Pedro y Noemí, el médico y la enfermera que trabajan desde hace casi tres décadas en la unidad sanitaria, con un vínculo muy especial con los vecinos, que se fue construyendo a lo largo de los años.

 

 

“El edificio necesitaba una ampliación, contar con un espacio más cómodo, que fue posible gracias a un trabajo conjunto entre las secretarías de Obras Públicas y de Salud”, expresó en principio el jefe comunal.

 

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para reconocer a la flamante directora de APS, Dra. Virginia Draghi, quien “asumió el compromiso de acompañarnos en el trabajo diario”, como así también para distinguir la labor de la funcionaria saliente, Dra. María Esther Gatella, quien “se jubiló, tras realizar un gran trabajo durante tantos años”.

 

Draghi contó que: se realizaron tres consultorios nuevos, uno para atención médica, el segundo para atención de nutricionista y psicólogas, y el tercero para control del niño sano, en un espacio más amplio e independiente a los restantes para la vacunación”.

 

Sumado a esto se amplió la sala de espera, construyó una oficina, reformó parte de la cocina, entrada para ambulancia, entre otros arreglos y mobiliario.

 

Además de la ampliación del edificio, se anexó un estacionamiento semicubierto para la ambulancia y se creó un acceso de emergencia directo al consultorio de shock-room.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.