Municipales de Tandil y Pringles acuerdan recomposición salarial | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:41hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:41hs
Olavarría
18°

Municipales de Tandil y Pringles acuerdan recomposición salarial

El acuerdo, cerrado este miércoles, será de 6 mil pesos en tres pagos para recomponer el salario de 2019 y, con esta base, comenzarán a discutir la nueva suba salarial para este año, complejo en lo económico para las comunas.

Tras varias negociaciones, municipales de Tandil y Pringles acordaron con las comunas 6 mil pesos de suma fija para recomponer el salario de 2019 y, de esta forma, comenzar a discutir las paritarias en este 2020.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil emitió un comunicado en el que afirmó que “acordamos un recupero de la diferencia 2019, a través de un monto de $6000, a pagar durante los meses de enero, febrero y marzo, en tres cuotas iguales y consecutivas de $2000, percibiendo en los próximos días la primera de ellas con los haberes del mes en curso".

 

Indicando que es un beneficio que le llega a los jubilados municipales, agregaron que “en el mes de marzo se reabre la paritaria salarial con una nueva negociación, para así lograr otro reajuste. El compromiso asumido por el pleno de la Comisión Negociadora es que se analizará el aumento porcentual a los básicos de todas las categorías".

 

En Coronel Pringles, en paralelo, se abonarán los primeros $2.000 con los haberes de enero, y los restantes $4.000 con los sueldos de febrero y marzo. Además, las partes consensuaron volver a reunirse cuando el presupuesto provincial esté aprobado para seguir avanzando en la paritaria de este año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.