Dictan cursos de verano en la unidad 38 de Sierra Chica | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:07hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:07hs
Olavarría
18°

Dictan cursos de verano en la unidad 38 de Sierra Chica

Se desarrollan diferentes propuestas de capacitación durante el receso escolar de verano de los internos. “La idea es que los asistentes descubran su potencial para desarrollar sus habilidades y fortalezcan sus capacidades”.

 

En la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica se dictan cursos de verano, con diferentes capacitaciones, para los internos que atraviesan el receso escolar.

 

Según consignaron, de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde, se desarrollan los Cursos No Formales que han sumado una matrícula de 134 internos que asisten a talleres de Computación, Mantenimiento de Edificios, Herrería, Confección de Baldosas, Corte y Confección y Chapa y Pintura.

 

En ese sentido, la Alcaide Mayor María Scelzi -jefa de la Oficina de Inclusión Sociolaboral- destacó que “estos cursos ofrecen un acercamiento a una formación laboral que los motiva a continuar durante el resto del año en una formación más extensa”.

 

La idea es que descubran su potencial para desarrollar sus habilidades y fortalezcan sus capacidades

 

Por otra parte, de lunes a jueves en horario matutino y en el Centro Universitario “Manuel Belgrano”, se llevan a cabo alternativas educativas dictadas por los mismos internos hacia sus pares. Alrededor de 100 inscriptos concurren a marroquinería, mosaiquismo, introducción a la vida universitaria (Pre ingreso), alfabetización e historias Argentina y Latinoamericana.

 

Destacaron la entrega de certificados a 256 internos por su concurrencia durante 2019 a los Cursos No Formales de electricidad, corte y confección, carpintería, reciclado, construcción en durlock, fabricación de hostias, pre egreso, pintura de obras, gestor ambiental, lombricultura, computación, herrería, chapa y pintura, peluquería, colocación y reparación de aires acondicionados y panadería.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.