“Hay que volver a poner en marcha el aparato productivo” | Infoeme
Viernes 27 de Enero 2023 - 4:00hs
28°
Viernes 27 de Enero 2023 - 4:00hs
Olavarría
28°

“Hay que volver a poner en marcha el aparato productivo”

El diputado provincial César Valicenti destacó medidas tomadas por el gobernador Kicillof, tales como el congelamiento de tarifas, que da “certidumbre a los bonaerenses”, además de los anuncios de moratoria de deudas y otorgamiento de “créditos blandos” para las PyMEs desde el BAPRO. Remarcó la importancia del bono a los jubilados y la implementación de la tarjeta alimentaria que inyectará en la ciudad de Olavarría $13 millones de pesos todos los meses.

El diputado provincial César Valicenti dialogó con FM Sapiens 102.7 y dejó varias definiciones políticas tras los cambios de gobierno nacional y provincial.

 

Opinó que las medidas tomadas en este último tiempo tienen como eje “la recuperación de la capacidad de consumo y el desarrollo productivo para volver a poner al país en el camino del crecimiento”.  Además, destacó que “en Olavarría la implementación de la 'Tarjeta Alimentar”'inyectará $13 millones de pesos todos los meses para garantizar la alimentación de las familias y que impulsará las ventas en los comercios locales”.   

 

Valoró, en este sentido, la suspensión del aumento de la tarifa eléctrica decretado por María Eugenia Vidal, "esa medida le da certidumbre a los vecinos y las empresas de la provincia de Buenos Aires para volver a producir debido a que antes tuvieron un tarifazo en la electricidad del 3000 por ciento”.

 

En ese sentido, Valicenti aseguró que “en la Argentina ya experimentamos que el crecimiento se da cuando los trabajadores, los asalariados y los jubilados motorizan la economía a través del consumo generando mayor demanda para las pymes y el comercio local”.

 

“La producción vuelve a tener demanda en el consumo debido a las propuestas del presidente Alberto Fernández de otorgar el bono a los jubilados y la implementación de la Tarjeta “Alimentar” para los beneficiarios de las asignaciones familiares”, remarcó.

 

En relación al programa “Argentina contra el Hambre”, Valicenti expresó que “en Olavarría la implementación de la tarjeta alimentaría inyectará $13 millones de pesos todos los meses para que las familias olavarrienses vuelvan a tener garantizada la alimentación y esto va a generar un impulso importante en las ventas de los comercios locales”.

 

Sobre las medidas apuntadas a la producción, el diputado del “Frente de Todos” destacó que una de las primeras medidas del Banco Provincia es volver a otorgar una línea de “créditos blandos” de 15mil millones de pesos y 25 millones de dólares destinados a las PyMEs para invertir en capital de trabajo, descuento de documentos, prefinanciación de exportaciones y financiación de deudas. Además, desde ARBA se anunció un plan de rescate y moratoria a 10 años para que las Pymes puedan desendeudarse y de esta manera frenar el cierre de empresas.

 

 En relación a la renegociación de la deuda que lleva adelante el gobierno bonaerense, Valicenti remarcó que “Axel Kicillof propone una reestructuración de deuda que está en línea con lo que establece el ministro de Economía Martín Guzmán”.

 

“Los gobiernos de Néstor y Cristina se hicieron cargo de desendeudar el país y pagar las obligaciones que habían tomado otros gobiernos, Mauricio Macri volvió a llevar a la Argentina a una profunda crisis de deuda que nuevamente los argentinos nos vamos a tener que hacer cargo y para eso tenemos que recuperar el aparato productivo”, sentenció el legislador de la Séptima sección.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.