¿Cuáles son los costos de las multas en la ruta? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:53hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:53hs
Olavarría
°

¿Cuáles son los costos de las multas en la ruta?

Tras la actualización de la Unidad Fija que establece los valores de la multa, que tendrá validez en enero y febrero, las infracciones más graves alcanzan cifras superiores a los 75 mil pesos. Qué se exige y qué se debe tener a la hora de un control en las rutas bonaerenses.

Luego de conocerse la actualización de la Unidad Fija que establece el precio de las multas –basada en el precio de la nafta de mayor octanaje establecido por el ACA- las infracciones cometidas en el tránsito por la ruta se actualizaron: las faltas más graves superan los 75 mil pesos.

 

Tras la primera quincena de la temporada 2020, se informó que se realizaron más de 2.500 controles y hubo más de 500 casos de alcoholemia positiva en rutas, la infracción que más se repitió junto con la falta de seguro.

 

Justamente, negarse a realizar el control de alcoholemia tiene la multa más cara, con 75.708 pesos. Si permitiera realizar el control, y resultara positivo (más de 0,5 grs en sangre) la multa llegaría a los 63 mil pesos, sumado al respectivo secuestro del vehículo en cuestión.

 

En otras infracciones, pasar un semáforo en rojo, una barrera baja, circular sin VTV, seguro o chapa patente, puede costar hasta 1.000 Unidades Fijas, o sea, 63 mil pesos.

 

Otras multas denominadas “menores” (tales como no circular con casco en caso de las motos, con registro vencido, excedido de capacidad o con menores de 10 años en el asiento delantero) tiene un tope de multa de poco más de 6 mil pesos.

 

El cuadro es el siguiente:

 

 

Fuente: Infocielo

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.