Elecciones en Federación: evalúan ir a la Justicia por irregularidades | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 20:20hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 20:20hs
Olavarría
14°

Elecciones en Federación: evalúan ir a la Justicia por irregularidades

En la previa de lo que serán las elecciones de la Federación de Sociedades de Fomento, la lista “opositora” señala que en caso de no acatar el pedido de Asamblea Extraordinaria y realizar las elecciones de igual modo, irán a la Justicia. “Indirectamente demandaremos al Municipio” dijeron desde la lista que encabeza Javier Frías.

Tras la denuncia de irregularidades en listas, la defensa de la gestión de la Federación y las elecciones a la vuelta de la esquina –se desarrollarán este lunes- la lista opositora evalúa ir a la Justicia por diversas irregularidades que habría cometido no sólo la lista del oficialismo, sino además por el desarrollo de los comicios con un pedido de asamblea extraordinaria para febrero.

 

Así lo confirmaron integrantes de la lista que encabeza Javier Frías a Infoeme, señalando que de no respetar el pedido de Asamblea Extraordinaria para febrero –con firmas de la mayoría de las instituciones- y la suspensión de las elecciones, irán a la Justicia para denunciar las irregularidades cometidas en el último tiempo.

 

Incluso, se indicó que “nos acusan de ser la lista que armó Galli pero si nosotros realizamos la denuncia contra la gestión de la Federación, indirectamente estaremos denunciando al Municipio”.

 

Es que la Federación de Sociedades de Fomento es una “entidad de bien público” categoría que otorgó –y debe hacerse responsable- la comuna. En caso de demandas o irregularidades, quien debe responder más allá de la Federación es el propio Municipio, indicaron desde la lista de Frías. Esta interpretación generaría el “impacto indirecto” en la gestión Galli.

 

El oficialismo, encabezados por Jorge Salías y que tiene en su lista como candidato principal a Jorge Videla, realizó un descargo al Municipio donde dejó en claro que se hizo “todo lo posible” para que la lista de Frías participe de los comicios, incluso, dejando pasar algunas irregularidades. Sostienen, en tanto, en la realización normal de las elecciones este lunes, en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas.

 

Final abierto para una historia que, pareciera, tendrá un nuevo capítulo este lunes con el posible desarrollo de la elección.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.