Elecciones Federación: “Hay un golpe a la institucionalidad” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:04hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:04hs
Olavarría
13°

Elecciones Federación: “Hay un golpe a la institucionalidad”

Este martes la lista encabezada por Javier Frías y Andrea Coronel y más de 30 instituciones convocaron a una conferencia de prensa para denunciar irregularidades. Anunciaron la realización de una Asamblea Extraordinaria el 17 de febrero y adelantaron que accionaran judicialmente contra la conducción de Federación.

Un nuevo capítulo se sumó a la historia en torno a las elecciones de la Federación de Sociedades de Fomento. Este martes se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Sociedad de Fomento “12 de octubre” encabezada por Javier Frías, Andrea Coronel e integrantes de la lista que no pudo participar de los comicios. Además, estuvieron acompañados por otros referentes y lograron la adhesión de más de 30 instituciones.

 

Durante el encuentro volvieron a pedir la realización de una Asamblea Extraordinaria para el 17 de febrero y denunciaron irregularidades por parte de la actual comisión directiva de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales.

 

Javier Frías aseguró que “comenzamos la lucha y la vamos a continuar hasta las últimas consecuencias. Esto recién empieza”.

 

 

Por su parte, Andrea Coronel vicepresidenta de la lista que encabezaba Javier Frías en las elecciones de la Federación de Sociedades de Fomento y presidenta de la Junta Vecinal Sarmiento Norte, fue la encargada de desmenuzar las irregularidades que ellos detectaron.

 

“Queremos mostrar a la sociedad las irregularidades que está cometiendo la comisión directiva de la Federación”, indicó y agregó: “Tenemos un estatuto que nos regula, ellos no están cumpliendo con lo que establece el estatuto”.

 

En ese sentido, Coronel habló de irregularidades en la convocatoria a la Asamblea Ordinaria, en la presentación del ejercicio económico, en la designación de la comisión escrutadora, en el carácter de entidad de bien pública, entre otras. Respecto a la comisión escrutadora afirmó que “la comisión directiva si es cabeza de lista no puede formar parte”.

 

 

Coronel consideró que “querían bajar nuestra lista y buscaron argumentos que se van cayendo con solo mirar el estatuto”.

 

Asimismo volvió a insistir en que “la Junta Electoral debería haberse creado para el proceso electoral. Ellos se ponen en ese rol, pero no pueden ser juez y parte”.

 

Continuando con el relato, volvieron a pedir la realización de una Asamblea Extraordinaria ya que consideraron que la actual situación es “un atropello a las instituciones, hay un golpe a la institucionalidad”.

 

 

“Pano” Vega, referente de la Sociedad de Fomento del barrio AOMA, indicó que “al no tener personería jurídica el Estado, el Municipio, tiene que ser el ente de contralor. Las instituciones nos manejamos con el Estado más allá de la filosofía política del Estado, porque es el ente de contralor” y aseguró que: “no creo en las dos Federaciones”.

 

Respecto a la realización de la Asamblea Extraordinaria, indicaron que “la vamos a hacer, no sabemos qué van a hacer ellos. Nosotros notificamos a través de carta documento al presidente de la Federación Salías de esta convocatoria. De acuerdo a cómo se están manejando no creo que se presenten. Después tenemos todos los elementos para presentarnos en la justicia ordinaria para que se resuelva esa cuestión”.

 

 

“Estamos perdiendo tiempo para trabajar todas las instituciones unidas para trabajar por los barrios, pero no podemos permitir que pisoteen las instituciones” indicó Coronel y adelantó que accionaran judicialmente “contra la conducción que está cometiendo estas irregularidades”.

 

“Queremos que sea realmente una Federación abierta para todas las entidades y trabajar en conjunto por la gente”, concluyó Coronel.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.