Elecciones: la Federación de Sociedades de Fomento tiene sus candidatos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:02hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:02hs
Olavarría
°

Elecciones: la Federación de Sociedades de Fomento tiene sus candidatos

Este lunes se realizó la presentación oficial de las listas que competirán para la representación de la entidad. Javier Frías y Jorge Videla son los candidatos a presidir la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales. La elección se desarrollará el próximo 20 de enero.

Este lunes se realizó la presentación de candidatos a presidir la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales. El encuentro se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Villa Mailin (Pelegrino y Corrientes) y contó con la presencia de los candidatos Javier Frías y Jorge Videla, alrededor de 40 referentes de distintas entidades y vecinos y vecinas de diferentes barrios.  

 

En primer lugar, Jorge Salías, actual presidente de la Federación realizó un balance de su mandato. En su discurso hizo referencia a que fueron “dos años duros” y señaló que “se pudo salir adelante”. Habló también de “varias diferencias” pero aseguró que desde su lugar “hice lo mejor”. Asimismo, destacó la labor de los líderes barriales “más allá de cómo piensa cada uno”.

 

 

Acto seguido se procedió a la presentación de las listas. Fue el turno en primera instancia del representante de la Junta Vecinal Martín Fierro candidato a presidente Jorge Videla (Lista 1) junto al candidato a vicepresidente Nicolás Bruno.

 

Videla focalizó en que los gobiernos municipales tienen fomentistas "a favor y en contra" y habló de una participación “creativa y con inteligencia” y agregó que la intención es “ni tirarle piedras a Galli, ni ir de la mano sin criticar”.

 

 

 

Videla aseguró que buscará “saldar diferencias” primero “buscando los puntos en común”. 

 

Luego se presentó la otra lista encabezada por Javier Frías como candidato a presidente y Andrea Coronel como candidata a vicepresidenta.

 

 

Andrea Coronel habló de la impotencia que le generaba que ante la elección de concejales porque siempre “acuden a ellos, que están todo el año”.

 

Buscan "trabajar con todas las instituciones y tener la Federación que nos merecemos, que todos se sientan representados", indicó.

 

Entre los objetivos señaló la necesidad de “abrir la entidad, caminar más, estar”.

 

 

Además, resaltó la intención de “elevar pedidos al Municipio y que respondan y resuelvan generando mayor peso para la Federación".

 

“Nuestra propuesta es trabajar mucho", concluyó Coronel. 

 

 

Durante el encuentro se advirtieron “por lo bajo” acusaciones hacia las dos listas: por un lado, de que la lista encabezada por Frías es “la lista de Galli” así como también acusaciones del rol de algunos candidatos de la lista de Videla, pero finalmente no hubo observaciones y ambas fórmulas competirán en las próximas elecciones que se realizarán el 20 de enero en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.