Peligran las elecciones de la Federación de Sociedades de Fomento | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:11hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:11hs
Olavarría
18°

Peligran las elecciones de la Federación de Sociedades de Fomento

La noticia se conoció durante este jueves. La lista opositora a la actual gestión de la Federación evalúa denunciar a la otra lista –encabezada por Jorge Videla- dado que presentaría diversas irregularidades. “Haremos todo lo posible para que el comicio no se desarrolle” indicaron.

Tras la presentación de las listas de cara a las elecciones de la Federación de Sociedades de Fomento el próximo lunes 20 de enero, la lista “opositora” encabezada por Javier Frías evalúa realizar una denuncia de impugnación a la lista competidora, que tiene como principal referente a Jorge Videla, por “diversas irregularidades”.

 

Según logró saber Infoeme, al menos una treintena de entidades se sumaría al pedido por el rol que ocupa la Lista 1, de ser “juez y parte” y por tratarse de una entidad que tiene un “manejo de caja importante”.

 

 

La lista que encabeza Frías, junto a sus integrantes, solicitaron documentación al Municipio días atrás que avalaría la impugnación: “la intención es hacer una presentación este viernes por la mañana y posponer los comicios hasta tanto haya claridad respecto al rol que tiene la gestión actual de la Federación y la lista que presentó para continuar en ese lugar”.

 

Una de las presuntas irregularidades, tal como señalaron, sería un “cambio en las reglas de juego” de cara al acto eleccionario.

 

De esta forma, la elección del lunes 20 de enero que se desarrollaría en la Sociedad de Fomento de Provincias Unidas corre riesgo de su realización: la intención es que antes de realizar los comicios, “se pongan a derecho ellos, que exigieron documentación y están flojitos de papeles” informaron desde la Lista que encabeza Frías a Infoeme.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.