Catalina Americo y un adiós ¿momentáneo? a la Escuela de Patín Luz y Fuerza | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:14hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:14hs
Olavarría
24°

Catalina Americo y un adiós ¿momentáneo? a la Escuela de Patín Luz y Fuerza

La entrenadora élite de la Escuela de Patín Artístico de Luz y Fuerza decidió no continuar al frente del proyecto según anunció para la prensa del Sindicato de Luz y Fuerza.

En una entrevista realizada por la prensa institucional de la entidad, Catalina Americo se despidió del proyecto que encabezó durante siete años y donde logró destacadísimos resultados.

 

El pasado 22 de diciembre, y ante el SUM de la institución colmado de espectadores, Americo se despidió de la Escuela de Patín Artístico y sobre ello opinó: “Fue la gala de cierre de fin de año, como todos los años, aunque esta vez se hizo todo en un solo día ya que el año anterior lo habíamos realizado en dos funciones. Pero en 2019 se decidió hacerlo en una sola función y aun así fue un cierre increíble, llenamos el gimnasio, con más gente de la que esperábamos y donde participaron también clubes invitados como Embajadores, Star Patín de Azul y también estuvo Federico Fiscella, de Boca Junior. También hubo coreografías grupales de todos los grupos de nuestra escuela, ya sea de iniciados, de precompetencia y de adultos, así como de competencia intermedia y competencia avanzados, y también estuvieron los solistas donde participaron patinadoras destacadas que estuvieron presentes en torneos nacionales y que compiten en las divisionales A y B. Yo también tuve mi participación como solista”.

 

La entrenadora nacional destacó la participación de medio millar de patinadoras representantes de la entidad “lucifuercista” y casi 100 en el total para un gran espectáculo que marcó la despedida de la conducción de una de las Escuelas fundadoras de la Asociación de Patín del Centro de en una “disciplina que ha crecido muchísimo, hoy hay siete u ocho instituciones en la Ciudad”.

¿Cómo fueron estos siete años en Luz y Fuerza? para mí, fue como cerrar un libro de la mejor historia que yo pueda contar (…) El día de mañana, que pueda tener mi trabajo y quizá esté un poco más relajada, no cierro la puerta de volver, pero por ahora no digo de volver a dar clases de patín. Por ahora, ciclo terminado” sostuvo una de las dos entrenadoras Élite de la ciudad que se despide de la docencia dentro del patín artístico (carrera que inició a los 17 años).

Fuente y fotos: Prensa Sindicato Luz y Fuerza

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.