Taller de lectura y escritura en la Unidad 38 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:28hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:28hs
Olavarría
19°

Taller de lectura y escritura en la Unidad 38

La actividad se lleva a cabo en la Escuela Primaria de Adultos N° 701 con sede en la unidad carcelaria.

El pasado miércoles en la Biblioteca “Andrés Ferro” ubicada en las instalaciones de la Escuela Primaria de Adultos N° 701 con sede en la Unidad N° 38 de Sierra Chica, comenzó a dictarse el Taller de Lectura y Escritura a cargo del Coordinador de Prensa de la institución penitenciaria, Matías Verna.

 

Este proyecto está dirigido a los alumnos privados de la libertad con el objetivo de que durante el receso escolar de verano puedan apropiarse progresivamente de las prácticas de lectura y escritura vinculadas con diferentes ámbitos de aprendizaje.

 

“Estoy cursando el secundario y este taller me sirve para seguir con el ejercicio de la lectura y la escritura hasta que empiecen las clases” dijo Lucas, uno de los alumnos. Trata de desarrollar los distintos propósitos de la lectura y propiciar los procesos de escritura relacionados con ellos a lo largo de toda la escuela.

 

Se estimula fundamentalmente la lectura recreativa, pero no por ello se deja de lado la lectura con fines de estudio. Por lo tanto, contiene actividades que se relacionan con las diferentes áreas curriculares.

 

“El número de asistentes es de 20 alumnos, inicialmente la matrícula era inferior pero vimos un gran interés por parte de los concurrentes en reforzar sus conocimientos y conocer nuevos autores que los lleven a procesos de creación” destacó Verna.

 

Durante el taller se realizarán lecturas de poemas de varios autores entre los que se encuentran, Miguel Gaya, Carlos Battillana, Elena Annibali, Gioconda Belli, entre otros.

 

Al finalizar el taller los alumnos recibirán un certificado de asistencia y participación.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.