Más de $25 mil de multa por manejar borracho | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:50hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:50hs
Olavarría

Más de $25 mil de multa por manejar borracho

La falta fue constatada durante un operativo de tránsito encabezado por personal de la Dirección de Control Urbano y la sanción dispuesta por el Juzgado de Faltas local. Asimismo el conductor deberá cumplir una pena de 18 meses sin conducir.

 

Este lunes se dieron a conocer las últimas sentencias aplicadas desde el Juzgado de Faltas sobre casos de alcoholemia positiva.

 

Las faltas fueron comprobadas en el mes de septiembre, en el marco de los controles de tránsito de rutina.

 

Precisaron que se trata de casos ocurridos en la jornada del 21 de septiembre, el primero de ellos registrado pasada las 04:30 horas, un conductor con 1,98 g/l –que casi llega a cuadriplicar el valor permitido para automovilistas- quien deberá abonar una multa de $25.865 y cumplir una pena accesoria de 18 meses sin conducir.

 

El segundo hecho quedó asentado cerca de las 06 horas del pasado sábado, tras detectar que un conductor manejaba con 1,83 g/l de alcohol en sangre. Con este porcentaje, le corresponde –al igual que la situación anterior- una multa de $25.865 y un plazo de 18 meses sin conducir.

 

Mientras que el tercero ocurrió alrededor de las 09 horas, al verificar que un automovilista presentaba 1,37 g/l de alcohol en sangre, quien deberá pagar una multa económica de $24.571,75. En este caso, la inhabilitación para conducir es por 12 meses.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.