Nuevo Taller de Compostaje en el Salón Rivadavia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:55hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:55hs
Olavarría
°

Nuevo Taller de Compostaje en el Salón Rivadavia

Será el jueves 19 de septiembre a las 18 horas. La iniciativa es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable.

Un nuevo Taller de Compostaje se realizará en el Salón Rivadavia. Será el jueves 19 de septiembre a las 18 horas organizado por la Dirección de Desarrollo Sustentable.

 

Como es habitual, se realizará el sorteo de una compostera y se profundizará sobre núcleos de lombrices californianas. La convocatoria es abierta, sin inscripción previa.

 

El Taller de Compostaje se enmarca dentro del Programa de Compostaje impulsado por dicha dependencia, al tiempo que constituye un eje más dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Partido.

 

El compostaje es un método sencillo de tratamiento de residuos en origen, de manera que impacta positivamente y complementa la gestión de residuos ya que ahorra significativamente costos de recolección y disposición final.

 

Por otro lado se obtiene un abono natural de excelente calidad a muy bajo costo para utilizar en el jardín o huerta en el mismo lugar. Paralelamente se cierra el ciclo de la materia orgánica, se fija carbono en el suelo y se ayuda a minimizar el cambio climático.

 

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, ubicada en la calle Moreno al 2765, tel. 02284 – 422135 / 195.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.