Se realizó el cierre anual de los talleres de compostaje | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:39hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:39hs
Olavarría
°

Se realizó el cierre anual de los talleres de compostaje

El encuentro de fin de año del taller se realizó en la tarde del jueves. Durante el 2019 se dictaron 11 talleres y participaron un total de 370 personas. En marzo de 2020 se reiniciará la actividad. 

La Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó el encuentro de fin de año del taller de compostaje.

 

El objetivo del encuentro fue reconocer la participación en los talleres y valorar la importante de generar un espacio donde a lo largo del año se fueron despejando dudas sobre esta técnica de tratamiento de los residuos orgánicos.

 

Luego se entregó una encuesta para completar entre los participantes. Al final, se realizaron los sorteos de tres composteras, dos de ellas fabricadas con materiales reciclados por integrantes de la Dirección de Desarrollo Sustentable cuatro núcleos de lombrices, que fueron donados por un miembro de la Red de Compostaje.

 

 

Durante el 2019 se dictaron 11 talleres, bajo la modalidad de frecuencia mensual y participaron un total de 370 personas. Esto significa, a modo estimativo, que 370 nuevos hogares incorporaron la técnica de compostaje, que se multiplica a un número de 920 personas.

 

Si se considera que cada persona puede compostar 400 gramos de orgánicos por día, se logró reducir 133.885 kilos de basura que va al relleno sanitario en el año (que se compara con 15 camiones recolectores llenos de basura).

 

Al compostar esta cantidad de residuos orgánicos entre todos los miembros de la red y sus hogares, se evito generar 4.590 kilos de CO2 (es decir, no fueron emitidos a la atmosfera), que es lo equivalente a recorrer 24.150 km en auto.

 

El próximo año, en marzo se reiniciará el dictado de los talleres de compostaje. Para más información se puede comunicar con la Dirección de Desarrollo Sustentable mediante correo: gestionambiental@olavarria.gov.ar o por Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría, o bien dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico (Moreno 2765). Teléfono: 422135/195.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.