Renunció el presidente del Conicet | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:18hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:18hs
Olavarría
°

Renunció el presidente del Conicet

Alejandro Ceccatto, hizo oficial su renuncia por "cuestiones de salud". Miguel Ángel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, será su reemplazante.

Infobae

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Alejandro Ceccatto, hizo oficial su renuncia por "cuestiones de salud".

 

La institución lo anunció este martes y nombró a Miguel Ángel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, como su sucesor.

 

Cabe señalar que se especulaba con la salida de Ceccatto desde la semana pasada. Francisco Tamarit, integrante del directorio, declaró días atrás en diálogo con Cosquín Rock FM que Ceccato "nos explicó que era necesario salir de esta situación de stress para poder abocarse a su recuperación".

 

Roberto Salvarezza, expresidente del Conicet en el último tramo del gobierno de Cristina Kirchner, criticó en las redes sociales a Ceccatto tras conocerse la renuncia. "La renuncia de Ceccatto como presidente del Conicet no cambia nada. Él y Laborde han manifestado que no saben para qué sirve la institución y aceptaron el achicamiento del Consejo, colaborando con la pésima gestión de Macri", escribió en un tweet el actual diputado nacional del Frente de Todos.

 

Fuente: Dib

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.