El presidente “agradeció” a empresarios por el bono de 5 mil pesos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:53hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:53hs
Olavarría
°

El presidente “agradeció” a empresarios por el bono de 5 mil pesos

El mandatario Mauricio Macri “agradeció” a empresarios y sindicalistas de la CGT por llegar a un acuerdo que tendrá como protagonista un bono de 5 mil pesos para los trabajadores privados, que se adelantó será “adelanto a cuenta de revisiones paritarias o incrementos previstos” para 2020.

El presidente Mauricio Macri agradeció tanto a empresarios como así también sindicalistas de la CGT por haber llegado a un acuerdo para que trabajadores privados tengan un “bono” de 5 mil pesos.

 

Técnicamente, se trata de un adelanto a cuenta de las revisiones paritarias o de los incrementos previstos para 2020 y no un aumento extra por única vez de fin de año.

 

Además, ya se estableció que será una suma no remunerativa pero que “debería tenerse en cuenta para calcular el medio aguinaldo de diciembre”. Será obligatorio y en una cuota a cobrar en octubre.

 

Macri, desde su cuenta de Twitter, expresó que “quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado". Cabe señalar que el mandatario se encuentra en Nueva York, a donde viajó para participar de la Asamblea Anual de la ONU.

 

"Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan", agregó el mandatario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.