Llega una nueva edición del Taller de Compostaje | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:00hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:00hs
Olavarría
21°

Llega una nueva edición del Taller de Compostaje

Será este miércoles a las 18:00 en el Salón Rivadavia. La actividad es impulsada desde la dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Un nuevo Taller de Compostaje se realizará este miércoles 25 de septiembre a las 18:00 en el Salón Rivadavia. La convocatoria se extiende a la comunidad en general y no requiere inscripción previa.

 

Como es habitual, en esta oportunidad se realizará un nuevo sorteo de una compostera y se profundizará sobre núcleos de lombrices californianas.

 

El Taller de Compostaje se enmarca dentro del Programa de Compostaje impulsado por la dirección de Desarrollo Sustentable al tiempo que constituye un eje más dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Partido.

 

 

El compostaje es un método sencillo de tratamiento de residuos en origen, de manera que impacta positivamente y complementa la gestión de residuos ya que ahorra significativamente costos de recolección y disposición final.

 

Por otro lado se obtiene un abono natural de excelente calidad a muy bajo costo para utilizar en el jardín o huerta en el mismo lugar. Paralelamente se cierra el ciclo de la materia orgánica, se fija carbono en el suelo y se ayuda a minimizar el cambio climático.

 

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, ubicada en la calle Moreno al 2765, tel. 02284 – 422135 / 195.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.