Negocios cerrados por el Día del Empleado de Comercio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:27hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:27hs
Olavarría
17°

Negocios cerrados por el Día del Empleado de Comercio

Este lunes es feriado no laborable para los trabajadores y trabajadoras mercantiles. En Olavarría, el Centro de Empleados de Comercio impulsó la medida. 

 

Hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio, por tal motivo, trabajadores y trabajadoras mercantiles gozan de un día no laborable y esto se sintió en la zona céntrica de Olavarría.

 

Si bien el feriado establecido por Ley es el 26 de septiembre, se modificó para y quedó como fin de semana largo

 

 

Infoeme realizó una recorrida y advirtió que los negocios más grandes adhirieron a la medida mientras que otros más chicos decidieron abrir sus puertas igual. 

 

Se trata de un día de descanso y con los mismos efectos legales de un feriado nacional. Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría se impulsa esta medida que, desde 2009, busca superar cada año el número de locales que adhieren al cierre estipulado por ley, con el objeto de que sea efectivamente el reconocimiento de un feriado que se celebra descansando.

 

 

Tal es así que cada año el CECO realiza un relevamiento que constata la adhesión de los comercios al cierre en Olavarría y la región.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.