Registran fuerte suba en la canasta básica en agosto

El relevamiento mensual que realiza el Partido Socialista de Olavarría arrojó un incremento del 5,82 % respecto a julio de 2019. El aumento interanual se ubica en el 51,59 % según este estudio. 

El Partido Socialista de Olavarría, junto con se Centro de Estudios, emitió un nuevo informe con datos de la Canasta básica de Alimentos y la Canasta básica total (incluye servicios) .

 

El estudio se hizo de los datos del mes agosto, en comparativa con el mes de julio y mostró una fuerte alza: 5,82 %.

 

 

En ese sentido, señalaron que en el último mes, una persona adulta necesitó 4033,62 ($221 más que en julio) para no ser indigente, mientras que para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos iguales o mayores a  $ 9963,04 ($548 más que el mes anterior).

 

Con los mismos datos se realizó el cálculo de la Canasta Básica de Alimentos para un grupo familiar de dos adultos y dos niños o adolescentes. En ese caso, la canasta estaría en $12463,88  ($685 más que en julio), mientras que para completar la Canasta Básica Total el ingreso deberá ser de $ 30.785,78 ($1693,87 más que el pasado mes).

 

El aumento interanual se ubica en el 51,59 % según este relevamiento.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA