Marcos Risso integró el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata que quedó a un paso del Final Four de la Liga Junior.
Entre viernes, sábado y domingo se realizaron los cuadrangulares semifinales de la competencia reservada para la categoría U19 y uno de ellos tuvo lugar en la capital provincial con la participación de Gimnasia y Esgrima, Bahiense del Norte de Bahía Blanca, Centro Español de Plottier y Ferro de Puerto Madryn.
Los anfitriones, con Marcos Risso en el quinteto inicial, derrotaron en el debut a Centro Español (con Lucas Jaramillo de La Madrid en el elenco) por 75 a 60. El olavarriense aportó 10 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.
Ya en el transcurso del sábado, el "lobo" se enfrentó a Ferro Patagónico y nuevamente fue triunfo por 62 a 54, con 12 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias del ex Racing.
En la definición del certamen, Gimnasia y Esgrima y Bahiense del Norte ofrecieron un gran partido y el triunfo fue para los de Bahía Blanca por 65 a 62. A pesar de la derrota, Risso fue una de las figuras del elenco platense con 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
Bahiense del Norte y Estudiantes de Bahía Blanca, Atenas de Córdoba y Asociación Italiana de Charata definirán la edición 2019 de la Liga Junior que había contado con la participación de Estudiantes y Racing en la zonas de clasificación.