Partido Obrero: “El ajuste de Macri y de Arcioni en Chubut mata” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:57hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:57hs
Olavarría
12°

Partido Obrero: “El ajuste de Macri y de Arcioni en Chubut mata”

Emitieron un duro comunicado en el que resaltaron el trágico hecho en el que dos docentes de Comodoro Rivadavia fallecieron en un accidente al regresar de Rawson luego de reclamar por el pago de sus salarios.  

Ilustración: Tribuna Docente

Dos docentes de Comodoro Rivadavia murieron en un accidente en la ruta 3 cuando regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. El accidente fatal que sufrieron generó el repudio de sus colegas que se autoconvocaron a protestar frente a la Legislatura.

 

Las mujeres fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes "estaban a punto de jubilarse", según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.

 

Desde Tribuna Docente Nacional en la Lista Multicolor señalaron el hecho que se produjo “luego de reclamar por el pago de sus salarios. Los mismos son adeudados desde hace meses por el gobernador Mariano Arcioni, que en el mismo día de esta tragedia, ¡intentó aumentarse el sueldo!”.

 

“El gobernador 'albertista' de Chubut aplica el ajuste que le exige el endeudamiento de la provincia que él desenvolvió al servicio de las petroleras y grandes patronales de la provincia, junto con el pacto fiscal firmado con Macri, en cumplimiento puntual del pacto con el FM”, aseguraron.

 

El comunicado detalla que “en el comienzo de la novena semana de huelga de los docentes y estatales chubutenses, la tregua de todas las centrales sindicales frente a la justa lucha de los trabajadores de Chubut se ha cobrado ya dos vidas”.

 

La reacción de los trabajadores de la educación fue rodear la legislatura provincial, y fueron salvajemente reprimidos.

 

Exigieron que Arcioni debe pagar en tiempo y forma ya los sueldos y cumplir con la paritaria docente provincial y el gobierno nacional garantizar el pago de esos salarios, si el gobernador reniega de su obligación. La plata que les garantizan a los bancos y especuladores debe ir para los docentes, a la obra social y al arreglo de las escuelas que están deterioradas y cuyo reclamo forma parte de la huelga”.

 

Por última hicieron referencia al paro nacional convocado que “debería formar parte de un plan de lucha con continuidad hasta que se respeten los derechos de los docentes de Chubut y los acuerdos paritarios firmados por el propio Arcioni”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.