Ctera anunció un paro nacional por la muerte de dos maestras de Chubut | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:25hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:25hs
Olavarría

Ctera anunció un paro nacional por la muerte de dos maestras de Chubut

La medida de fuerza se realizará el próximo jueves. Fue anunciada tras una conferencia de prensa como resolución al conflicto en Chubut.

El pasado martes por la noche, dos maestras de Chubut fallecieron en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban de un plenario y movilización en reclamo de los salarios adeudados.

 

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia.

 

El conflicto ya lleva más de 10 semanas, y a eso se le sumó la decisión del gobernador Mariano Arcioni de subir su sueldo en un 100%.

 

Tras conocerse la noticia del fallecimiento, las movilizaciones fueron espontáneas y hubo incendios en la Legislatura de Chubut.

 

En este marco, la Junta Ejecutiva de CTERA realizó una conferencia de prensa en solidaridad con los y las docentes en conflicto, y con la familia de las mujeres fallecidas.

 

Por ello, convocaron a una jornada nacional de duelo y un paro nacional para el próximo jueves 19 de septiembre “exigiendo al gobierno nacional y provincial que se resuelva el conflicto en la Provincia de Chubut”.

 

Durante la conferencia, Roberto Baradel señaló que “al Gobernador le decimos que es responsable de pagar los salarios, y al Gobierno Nacional que si una provincia está así, tienen que asistirla. Tienen que garantizar la paz social”.

 

Por su parte, Hugo Yasky indicó: “si no se resolvió el conflicto es porque se tiran la papa caliente de uno a otro, y los que pagan son los empleados públicos y los docentes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.