Ex campeón del mundo llega a otro Festival en el gigante de la Urquiza | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:32hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:32hs
Olavarría
°

Ex campeón del mundo llega a otro Festival en el gigante de la Urquiza

El próximo viernes 20 de septiembre se llevará a cabo otro Festival de Boxeo en el Club El Fortín y tendrá como pelea de fondo a una de las promesas olavarrienses: Lorena Agoutborde. Además habrá clínica de capacitación con un ex campeón del mundo.

Marcelo “Toro” Domínguez llegará a Olavarría el próximo viernes para ser partícipe de una nueva velada boxística en el ciudad organizada por el Club El Fortín, además de presentar a sus boxeadores dará una clínica.

El ex campeón del mundo Marcelo Fabián Domínguez llegará a Olavarría para participar de un festival amateur (traerá 3 púgiles) y posteriormente, durante la mañana del sábado ofrecerá una clínica gratuita y abierta a todo público, gestionada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de Municipio Partido de Olavarría desde las 9:30 a 12:00 ofrecerá una clínica de boxeo en el gimnasio Dojo Pantera (Aguilar 3595).

Domínguez, nacido el 15 de enero de 1970 en Capital Federal, fue campeón del mundo en la categoría Crucero (CMB) entre 1995 y 1998. El "Toro" realizó cinco defensas exitosas. De sus 57 peleas, ganó 48 (25 por KO), perdió 8 y empató la restante. En la actualidad, forma parte del staff de entrenadores de las más de 1.500 Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación e incursiona como actor en la serie "El Tigre Verón".

Por su parte, el Festival que tendrá la programación de Carlos López será de carácter amateur y contará con 10 peleas amateur, teniendo como combate estelar la presentación de Lorena “La Máquina” Agoutborde en la previa a su viaje al Campeonato Argentino de Mayores.

 

Además se subirán al ring desde las 21:00 del venidero viernes Alexander Farías del gimnasio de Tito Videla frente a Lucas Cordech, púgil de “Team Toro Domínguez”, Diego Martínez vs Ezequiel Jara de Laprida y Facundo Farías cruzará guantes con el tandilense Isa Ferrando.

Cristian Cavia se medirá con el lapridense Pablo Márquez, Elías Olivetto chocará con el púgil Sebastián Ibarra y Guido Bañasco de la escuela del “Toro” Domínguez vs el tandilense campeón en México, Matías Lavayen y como Semifondo se enfrentarán Agustín Burgos de Tres Arroyos y Cristian Pereyra.

 

En la rama femenina contará con otras dos peleas además de la presentación en la última pelea de la noche de “La Máquina” Agoutborde frente a la campeona de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs –AMBAPA-, la tresarroyense Andrea "Cone" Pérez.

En calidad de revancha se enfrentarán Sasha Bertolano y Milagros González, ambas de Olavarría y Ludmila Cortés (Dojo Pantera) frente a la lapridense Cinthia Clark.

Una noche con grandes combates, un ex campeón del mundo y la presencia de grandes valores del boxeo olavarriense que siguen sumando experiencia dentro del campo amateur.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.