Ingeniería celebró 50 años con emoción y nuevos desafíos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:58hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:58hs
Olavarría
°

Ingeniería celebró 50 años con emoción y nuevos desafíos

Este viernes se conmemoró el 50° aniversario de la Facultad de Ingeniería. Se descubrió una placa conmemorativa en la Plazoleta de la institución y se realizó el acto de colación de grado de grados.

Durante la tarde de este viernes se conmemoró el 50° aniversario de la Facultad de Ingeniería. Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional del Centro Cr. Roberto Tasara y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Marcelo Spina, autoridades de la institución educativa, docentes, estudiantes, ex docentes, egresados y público en general.

 

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Marcelo Spina, dialogó con Infoeme y contó que “estamos preparándonos para este acto después de una serie de actividades que hemos realizado durante el año y que tenemos programadas a partir de hoy, también para relacionar todo este beneplácito que nos genera como integrantes de la Facultad de Ingeniería estar insertos en la comunidad que nos prestigia”.

 

 

Además habló del vínculo que se genera desde la institución con la comunidad educativa: “esto lo vimos en la cena que hicimos la semana anterior donde muchos graduados han venido de distintos lugares a disfrutar del momento de encuentro, hoy lo mismo y uno lo ve en la camiseta de los estudiantes. Que  hagan sus propios buzos con el logo de la Facultad indica que hay una pertenencia institucional que es fuerte y la institución tiene que generar en esa juventud que la educación pública les va a transformar la vida”.

 

 

Por otra parte señaló que los proyectos de la Facultad “son los de siempre” y tienden a “mejorar nuestra calidad educativa”. Spina resaltó que el objetivo principal es “mejorar la competencia con la cual formamos profesionales, insertarnos con el mundo laboral y fundamentalmente en este último año hemos trabajado mucho en el Polo de Ingeniería para energías renovables para ver si por fin podemos despegar y en el territorio contar con un instrumento que nos articule a la fuerza del trabajo, la política y la academia desafíos todos los días”.

 

 

 

Luego del acto conmemorativo se realizó la colación de grado y el reconocimiento a distintos representantes de la historia de la institución que empezó como Instituto Universitario y luego se transformó en Facultad de Ingeniería dentro de la universidad pública.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.