Vidal estira negociación por el bono a los estatales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:37hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:37hs
Olavarría
18°

Vidal estira negociación por el bono a los estatales

Se cree que la demora se produce a la espera de alguna señal del gobierno nacional. Se supo qué modo informal se habría ofrecido a los gremios un bono de $ 3 mil a pagarse en dos cuotas, lo que fue considerado insuficiente por todos los gremios.

Sin señales claras de un respaldo desde el gobierno nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal prolonga la negociación con los gremios estatales por el bono extraordinario para los trabajadores estatales en un marco de fuerte malestar gremial.

 

Aunque no hay confirmaciones oficiales, el gobierno de Vidal, a través del ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, ofreció de modo informal a los gremios un bono de $ 3 mil a pagarse en dos cuotas, lo que fue considerado insuficiente por todos los gremios.

 

Vidal sabe que esa cifra es insuficiente para evitar la emergencia de un nuevo conflicto gremial, que está asegurado para el caso de ATE, pero que podría extenderse al sector dialoguista de UPCN y Fegeppba y complicarle el tramo final de la campaña.

 

Pero aún no tiene asegurado un financiamiento que le permita mejorar esa oferta ni hay certezas de que exista predisposición de Nación para mejorarla. "No creo que vaya a haber más plata" sobre la mesa, se sinceró ante DIB un alto funcionario provincial.

 

Fuente: DIB 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.