Patricia Bullrich: "si pasan hambre tienen comedores” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:01hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:01hs
Olavarría

Patricia Bullrich: "si pasan hambre tienen comedores”

Lo dijo la ministra de Seguridad de la Nación al ser consultada por las manifestaciones que se realizan en reclamo de la Emergencia Alimentaria. Este jueves los diputados la tratarán en el Congreso Nacional.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se refirió a las diferentes protestas y manifestaciones que llevan adelante distintas organizaciones sociales en reclamo de la Emergencia Alimentaria.

 

Tras la consulta de Radio La Red manifestó que “no llegaría a decir que hay gente que hoy está en una situación de no comer" y posteriormente señaló: "si pasan hambre tienen comedores (comunitarios) y una cantidad de lugares adonde ir y no pasar hambre".

 

Además se refirió a la responsabilidad del Estado, sobre ello dijo que "puede haber situaciones en que se llegue mejor y otras peor, pero a todos los lugares se llega".

 

La ministra, consideró el reclamo de distintos sectores por la emergencia alimentaria, como "un objetivo político" y sobre ello agregó que  "Tiene como objetivo querer decir que este Gobierno ha dejado a sectores sin alimentación, cosa que es un objetivo político. La ley ya está votada. Votar una ley sobre una ley existente tiene como objetivo querer poner el tema en el centro del debate, quieren poner al Gobierno como un Gobierno hambreador".

 

Este jueves, los Diputados tratarán la Emergencia Alimentaria en el Congreso Nacional. La sesión comenzaría a las 11.30, con la intención de debatir un proyecto que tiene consenso entre las bancadas de la oposición y se presentó el lunes por la noche.

 

Cabe destacar, que el último informe de la UCA arrojó que el 14,5 % de los chicos menores de 17 años que viven en la provincia de Buenos Aires pasó hambre en 2018. Además, según datos oficiales del INDEC a nivel nacional, el 46,8 % de los menores de 14 años es pobre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.