Emergencia Alimentaria: con quórum, se tratará en Diputados | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:33hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:33hs
Olavarría
°

Emergencia Alimentaria: con quórum, se tratará en Diputados

El oficialismo habilitará el quórum para que se debata este jueves en la cámara baja nacional. De esta forma, no habrá “trabas” para que la oposición tenga el debate de este tema que ganó importante visibilidad en los últimos días.

Tras una reunión y la decisión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la conducción del interbloque de diputados de Cambiemos, el oficialismo dará quórum y no trabará el debate en la sesión especial de la Cámara Baja impulsada por la oposición para tratar este jueves para aprobar un proyecto que declare la Emergencia Alimentaria.

 

La sesión comenzaría a las 11.30, con la intención de debatir un proyecto que tiene consenso entre las bancadas de la oposición y se presentó el lunes por la noche.

 

Además de permitir el quórum, el oficialismo ahora realizará un informe sobre el impacto fiscal a la Oficina de Presupuesto y deberá hacer hincapié en las diferencias que tiene con la oposición.

 

Con un detalle más: se adelantó, desde el gobierno, que Macri no vetará el proyecto salga como salga.

 

Participaron del encuentro, además de Peña, los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Hacienda, Hernán Lacunza.

 

El proyecto plantea la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el 31 de diciembre del año 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional, además de impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional. Además, el proyecto establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.