Campazzo y Fjellerup: de campeones con Olavarría a semifinalistas del Mundial | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:50hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:50hs
Olavarría
13°

Campazzo y Fjellerup: de campeones con Olavarría a semifinalistas del Mundial

Dos de los representantes argentinos en el Mundial de China supieron representar a la Asociación de Básquet de Olavarría en diferentes campeonatos provinciales. Años y categorías diferentes pero el mismo resultado: Olavarría fue campeón.

 

Facundo Campazzo y Máximo Fjellerup hoy son estrellas de la Selección Argentina de básquet, pero tiempo atrás representaron a la Asociación de Básquet de Olavarría en diferentes competencias provinciales dándole los títulos al elenco olavarriense.

 

Argentina enfrentará a Francia en una de las Semifinales del Mundial de China el próximo viernes desde las 9:00 con un equipo que da que hablar a nivel mundial, pero tiempo atrás dos de las figuras se vestían de azul y blanco para representar a la ABO.

 

Primero fue Facundo Campazzo, en el año 2010: la Selección de Olavarría se impuso en el Zonal ante Mar del Plata y eligió como refuerzo al actual base de Real Madrid que en ese entonces ya demostraba su potencial en Peñarol.

 

El equipo dirigido por José María Maldonado viajó a Junín desde el 22 de septiembre de aquel año y tuvo en Campazzo su figura estelar para consagrarse campeón provincial. El debut fue en el estadio “Hugo Ramírez” del Club Junín frente a San Nicolás con triunfo olavarriense por 81 a 66.

 

La competencia siguió con victorias sobre Junín por 98 a 74, Bahía Blanca por 82 a 73 y en el penúltimo partido salió campeón al derrotar por 87 a 72 a Chivilcoy. El último partido, los representantes de la ABO cedieron su invicto ante La Plata por 68-63.

 

Además de Campazzo integraron ese equipo U19: Emilio González, Cristian Reigenborn, Gonzalo Alonso, Matías Ruger, Franco Giorgetti, Facundo Barreto, Emiliano Coppero, Francisco Méndez, Agustín Apreda, Facundo Campazzo, Maximiliano Morales y Franco Mariani y por primera vez en la historia, Olavarría se consagraba campeón.

 

Luego, en el 2013, Máximo Fjellerup -que en ese entonces jugaba Liga Local con Argentino de Tres Arroyos- también fue refuerzo y también viajó a Junín con la selección de la ABO para ser parte del 34º Provincial de Básquetbol  U17 y en el aniversario 80º del ente regulador logró su tercer título en formativas.

 

 

En el debut Olavarría venció a La Plata por 83 a 71, luego venció a Zárate-Campana por 89 a 78 y ajustadamente a Bahía Blanca por 59 a 55. Los dirigidos por Irineo Galli cayeron en la cuarta fecha frente al anfitrión por 72 a 58, pero se recuperaron y con el triunfo en la última fecha frente a La Plata por 68 a 75 se consagraron campeones del Campeonato Provincial.

 

El equipo que contó con el tresarroyense Fjellerup, además estuvo integrado por Santiago   Barreto, Juan Pablo Noseda, Ignacio Zulberti, Julián Rodríguez, Máximo Fjellerup, Jeffrey Merchant, Bruno Sansimoni, Valentín Ingrata, Ernesto Rodríguez, Manuel González, Federico Geraghty e Ignacio Galardo. 

 

Dos emblemas de “El Alma” con paso consagratorio por Olavarría, están muy cerca de sumar a esa colección de medallas -donde se encuentran los títulos provinciales- un podio mundialista. Argentina da que hablar y las próximas Semifinales frente a Francia son un importante paso para la consagración de un equipo que forja su propia historia tras las huellas de la Generación Dorada.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.