Azul: asaltantes conducían un auto robado en Bahía Blanca | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:21hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:21hs
Olavarría
14°

Azul: asaltantes conducían un auto robado en Bahía Blanca

Continúan las averiguaciones en torno a las 4 personas que fueron capturadas el último martes en la vecina ciudad, tras una serie de asaltos. Se sospecha que cometieron hechos también en Olavarría y en las ciudades de Guaminí, Tapalqué, 25 de Mayo y Bahía Blanca.

Avanzan las investigaciones desde la comisaría Primera de Azul y otras dependencias de la vecina ciudad en torno a la situación de cuatro personas que fueron capturadas en la jornada del último martes tras una persecución que se inició sobre la Ruta N° 3 y concluyó en pleno casco urbano.

 

 

Todo se enmarca, en principio, en la investigación por al menos tres asaltos registrados en la vecina ciudad todos en los últimos días y con una modalidad caracterizada por la violencia y la rapidez de los ataques. Asimismo, también lo fue la presencia de un Citroen C3 merodeando la zona, algo que luego resultaría clave para su posterior captura.

 

El primero ocurrió en horas de la noche del miércoles 4 del corriente mes, más precisamente minutos antes de las 23 fue cuando al menos dos desconocidos ingresaron a una parrilla y robaron dinero en efectivo tras amenazar y reducir al encargado del lugar. El segundo y tercero fueron el último lunes, ambos sobre el cierre de la jornada.

 

 

Primero fue en una carnicería donde el propietario fue interceptado a horario de cierre por asaltantes que lo amenazaron con armas de fuego y le quitaron una bolsa con dinero en efectivo, cheques y remitos. Lo robado fue estimado en alrededor de 30 mil pesos. El otro hecho, y quizás el que más repercusión tuvo, ocurrió momentos después en una despensa donde un comerciante también fue amenazado con un arma pero la víctima se resistió con un cuchillo, resultando con un disparo que de milagro no le ocasionó lesiones de mayor gravedad.

 

El diálogo de Infoeme con investigadores permitió conocer importantes datos que se dieron en las últimas horas. El primero de ellos es que el rodado en el que se movilizaban tenía un pedido de secuestro por un robo ocurrido en Bahía Blanca a fines de junio de este año. Llamativamente, la víctima de ese hecho también resultó ser un comerciante. Vale recordar que cuando fueron capturados se estableció que la patente correspondía a un Volkswagen Fox.

 

 

Asimismo, no sólo estarían implicados en hechos ocurridos tanto en Azul como en Olavarría y Bahía Blanca, sino también en otras ciudades como Guaminí, Tapalqué, 25 de Mayo. Es tal el tenor de la investigación que para la jornada de este miércoles está pautada una conferencia de prensa en la vecina ciudad.

 

Vale recordar, por último que tres de los acusados tienen domicilio en Azul, mientras que el restante es de Bahía Blanca.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.