En Azul detuvieron a cuatro asaltantes que estarían vinculados con hechos locales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:45hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:45hs
Olavarría
22°

En Azul detuvieron a cuatro asaltantes que estarían vinculados con hechos locales

La ciudad vecina fue testigo de un imponente despliegue y persecución que se inició sobre la Ruta Nacional Nº 3 y que culminó sobre la costanera. Los acusados, tres de ellos de Bahía Blanca, se encuentran acusados de ser los autores de una serie de asaltos y robos, uno de ellos ocurrido en las últimas horas y que dejó como saldo un comerciante baleado. La novedad es que no se descarta la presunta vinculación con hechos ocurridos en Olavarría. Video e imágenes.

Cuatro personas fueron detenidas en Azul este martes tras un imponente despliegue y persecución del que tomaron parte distintas dependencias policiales de la vecina ciudad. Todo se inició sobre la Ruta Nacional Nº 3, donde fue visto un Citroen C3 de características similares al mismo que había sido visto merodeando cada uno de los lugares asaltos en las últimas horas, el más reciente en la noche del lunes, cuando un comerciante resultó baleado.

 

 

 

Todo dio lugar a una persecución a la que se fueron sumando efectivos de seguridad de distintas comisarías y dependencias, tal es así que se vieron abocados agentes de la comisaría Primera, destacamento Balneario, DDI, Comando de Prevención Rural y policía Local. Todo concluyó en la zona de la costanera, donde finalmente el Citroen pudo ser interceptado y capturados sus cuatro ocupantes.

 

Infoeme dialogó con investigadores y así pudo conocer que son, como mínimo, tres los hechos que se les acusan en la vecina ciudad, todos con un modus operandi similar. El primero ocurrió en horas de la noche del miércoles 4, más precisamente minutos antes de las 23 fue cuando al menos dos desconocidos ingresaron a una parrilla y robaron dinero en efectivo tras amenazar y reducir al encargado del lugar.

 

 

Los dos casos restantes se registraron en la jornada del último lunes. Primero fue en una carnicería donde el propietario fue interceptado a horario de cierre por asaltantes que lo amenazaron con armas de fuego y le quitaron una bolsa con dinero en efectivo, cheques y remitos. Lo robado fue estimado en alrededor de 30 mil pesos. El otro hecho, y quizás el que más repercusión tuvo, ocurrió momentos después en una despensa donde un comerciante también fue amenazado con un arma pero la víctima se resistió con un cuchillo, resultando con un disparo que de milagro no le ocasionó lesiones de mayor gravedad.

 

En todos los asaltos, además del modo de actuar en común, se pudo ver un Citroen C3 y a partir de allí se orientaron las averiguaciones que contaron también con la labor conjunta de distintas dependencias policiales, todo bajo las directivas del fiscal en turno, el doctor David Carballo.

 

 

Ya en martes la novedad estuvo dada en la interceptación de ese vehículo y la captura de 4 personas, tres de ellas de Bahía Blanca y la restante de Azul. Las pericias sobre el rodado establecieron que utilizaba la patente de otro vehículo, más precisamente un Volkswagen Fox, además del secuestro de algo más de 10 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, chips telefónicos, manojos de llaves, guantes de látex, mordazas, lanas y sogas.

 

Desde un primer momento la cúpula de seguridad de nuestra ciudad estuvo al tanto de cada una de estas circunstancias debido no sólo a la sospecha que los delincuentes pudieran escapar con esta dirección, sino también la posibilidad que alguno de ellos sea olavarriense o estuvieran implicados en casos ocurridos en nuestra ciudad.

 

 

Todo parece indicar que lo que se daría es esto último, ya que por la modalidad no se descarta que pudieran haber protagonizado asaltos en Olavarría. Se aguarda por el avance de las pesquisas por parte del doctor David Carballo y no se descarta que los acusados pudieran ser sometidos a medidas de prueba por parte de funcionarios judiciales locales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.